sábado, 23 de julio de 2011

LA HISTORIA NUNCA EMPIEZA DE CERO

La ley conocida como memoria histórica (2007) es el instrumento para imponer una visión determinada del pasado.
Sorprende la dificultad de reconducir el debate a un plano objetivo y centrado en los hechos. Hay preguntas que necesitan su verdadera respuesta con la calam y perspectiva de los hechos. Porque la guerra civil sigue dando pie a discrepancias en casi todos sus aspectos, o la pregunta ¿quién empezó? es moralmente decisiva.
Todos los grandes historiadores tanto a la derecha como a la izquierda, están de acuerdo en que la revolución de 1934 significó el inicio de la violenta polarización que, dos años después, explotaría en la guerra civil española.
Cualquiera que siguiendo a los padres espirituales de la república: Ramón Pérez de Ayala, Ortega y Gasset,Marañón, Azaña, Pla, Martinez Barrios, Alcalá Zamora y a tantos más. Y halla investigado los hechos, saben que la segunda república nunca fue un bello propósito, hay quiénes abierta o solapadamente censuran las versiones contrarias a las suyas, y más veraces.
Termino por hoy recordándoles una observación de Julián Besteiro, uno de los pocos izquierdistas que defendió la legalidad y que desde el 1933 profetizó lo que iba a suceder:

La verdad real: estamos derrotados por nuestras propias culpas:por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique

Vaya mi admiración, modestia y gratitud a Julián Besteiro, un hombre íntegro hasta el final y concluir que como él son otros los verdaderos olvidados: las miles de victimas de las peleas entre las propias izquierdas, de quienes nadie quiere hablar.
Las nuevas generaciones tienen derecho a saber, a no dejarse manipular por los que, intentan imponer su peculiar versión de la historia.

HOLA BLOGEROS!

OS INTERESA UN BLOG DONDE SE TRATEN TEMAS DE ACTUALIDAD, COMENTARIOS DE LIBROS, POLÍTICA...

... UN PAÍS QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA...