domingo, 28 de octubre de 2012

CONTINUACION DE ARTÍCULO


No quiero dejar este articulo sin relatarle otro hecho importante: el presidente nacional del Psoe, que además es nuestro ``ilustre y brillante´´ presidente de la junta de Andalucia, se echa al monte y acuerda con IU…. esperen…. lo voy a poner con mayúsculas.  CERRAR EL PARLAMENTO ANDALUZ EN LA HUELGA POLITICA DEL 14 N, CONTRA EL GOBIERNO CENTRAL.
En el 2010 cuando los sindicatos organizaron a ZP la huelguita controlada, IU LE PEDIA EL CIERRE DEL PARLAMENTO ANDALUZ.  Griñán defendió que el parlamento andaluz no podía ser cerrado en una huelga, (aquí en blog tenéis la contradicción) es el documento con lo que decía antes y lo que dice ahora como  socio de IU, por lo visto la democracia si se suspende.
Os voy a dejar con algunos titulares que podéis ampliar la información en los medios. Es una pequeña muestra de lo que representa la democracia para algunos:
EL GOBIERNO ANDALUZ HACE OIDOS SORDOS A LA DENUNCIA DE LA CAMARA DE CUENTAS Y LA FISCALIA….
DOS ENPRESAS DE MENSAJERIAS ERAN LA TAPADERA PARA BLANQUEAR DINERO DE LOS ERES…
EL EX UGETISTA LANZA SE EMBOLSÓ 1,8 MILLONES DE EUROS EN EL TRÁFICO DE COMISIONES…
INVESTIGAN A UNA FUNDACIÓN INESISTENTE A LA QUE LA JUNTA SUBVENCIONÓ CON 15 MILLONES DE EUROS…
LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONSUMA EL ENCHUFE DE MÁS DE 30.000 CONTRATADOS A DEDO CON EL APLAUSO DE UGT Y CC.OO…
ETC, ETC, ETC… ¿Dónde hay que hacer la huelga?

Os dejo un vídeo del Gobierno soñado del comunismo



DOCUMENTO:LA CONTRADICCIÓN DE GRIÑÁN


El Instituto de la Juventud tiene doce altos cargos que cuestan medio millón de euros


La crisis no parece haber hecho mella en los sueldos de algunos dirigentes de la Junta de Andalucía que, pese a tener cargos no demasiado repletos de contenido, se embolsan cada mes un buen sueldo. Así el proyecto de presupuestos de la administración autonómica para el próximo año 2011 refleja que el director del Instituto de la Juventud, Raúl Perales, cobrará en el próximo ejercicio un montante de 58.555 euros brutos anuales.
Pero eso no es lo más llamativo puesto que el cargo (ocupado por un sobrino del dirigente socialista fallecido Alfonso Perales) conlleva la responsabilidad de hacerse cargo de todas las políticas de juventud de la Junta de Andalucía. Lo curioso es que el Instituto de la Juventud mantiene una docena de altos cargos que le suponen a las arcas públicas andaluzas más de medio millón de euros anuales. Y eso sin contar empresas públicas como Inturjoven.
En cualquier caso el trabajo que tiene que llevar a cabo lo tiene bien repartido ya que el director del Instituto cuenta con otros tres directivos que dependen de él: un subdirector, un coordinador general y un director de EPASA. Entre los tres ganarán el próximo año 137.408 euros. A razón de 45.802 euros cada uno.
Nueve millones en personal
Pero además de esos tres altos cargos hay toda una red de directivos que pasa por ocho coordinadores provinciales (uno por cada provincia, incluida Sevilla donde está ubicada la dirección general). Así los hay en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Cada uno de ellos cobrará el próximo año 44.001 euros anuales. Y a ello hay que sumarle las dietas fijadas en un total de 34.970 euros que se dividirán entre los ocho. Al final les saldrá un sueldo mensual de unos 4.371 euros cada uno. si les suman los cerca de 400 euros de dietas que cada uno se lleva al mes. En total en la página de presupuestos aparece reflejado que el Instituto Andaluz de la Juventud se gastará el próximo año casi nueve millones de euros sólo en gastos de personal.
La nómina de los altos cargos del IAJ no está mal si se tiene en cuenta que la actividad de estos cargos no es otra que coordinar programas que ya están en marcha y que han sido organizados por la propia consejería de Igualdad y Bienestar Social (a la que todos ellos están adscritos). Además cada uno de esos coordinadores también tiene otro directivo a su cargo, una persona que lleva el Servicio de Juventud. Sólo el Consejo Andaluz de la Juventud tiene presupuestado para el próximo año un total de 27.520 euros en dietas. Y este salario tampoco aguanta la comparativa con el sueldo medio andaluz, fijado en unos 830 euros.
Pero se da la circunstancia de que muchos de estos coordinadores provinciales del Instituto de la Juventud tienen también cargos en las Juventudes Socialistas. Es el caso de la de Almería, Anabel Mateos, el de Jaén, Carlos Antonio Hinojosa, o la de Málaga, Alicia Murillo.
Pero además de ese dinero para los sueldos, tampoco andan mal de presupuestos para dar reuniones, conferencias y cursos. Para el próximo año tienen previsto gastarse en esos conceptos 1.702.490 euros. Un dinero que repartirán entre las reuniones, las conferencias y los cursos para los servicios centrales, presupuestados en 955.116 euros a los que hay que sumarle otros 8.323 euros por otros conceptos.
Además para las ocho delegaciones provinciales también está previsto invertir en reuniones y conferencias 432.000 euros. En otros servicios y centros del mismo departamento hay una partida de 39.974 euros a los que se suman otros 600 euros. Y en el Consejo Andaluz de la Juventud también está previsto gastar en lo mismo (reuniones, conferencias y cursos) 275.400 euros más otros 61.000 euros.
Pero hay otra cifra de gasto dentro de las inversiones reales que no está mal dotada. Del total de 13,4 millones de euros que contemplan los presupuestos para el próximo año en inversiones reales, 6,3 millones de euros irán destinados a mobiliario y sistemas informáticos. Y en edificios se gastarán 5,7 millones de euros.
Esto supone que las partidas presupuestarias destinadas al equipamiento de sedes del Instituto Andaluz de la Juventud y la adquisición de material informático se multiplican por ocho ya que pasan de 0,7 a 5,6 millones de euros. Así las cosas del total de 39,4 millones de euros que se gastará la Junta el próximo año en políticas de juventud ( que ya suponen una merma con respecto al año anterior) el 52,5 por ciento irá destinado al gasto corriente. Y eso supone que pese a los tiempos de crisis económica ese gasto crece en 0,3 millones de euros con respecto al año anterior.
Sólo en publicidad también hay una partida digna de mención que será de un total de 351.000 euros para el próximo año mientras que la partida referida a dietas suma en total más de 104.000 euros.
Recortes por otro lado
Pero en contraste con este gasto, el análisis detallado de las inversiones refleja que, pese a que a primera vista se incrementan en un 48,5 por ciento, las partidas presupuestarias destinadas a los programa s de voluntariado y de idiomas se reducen en un 50 por ciento pasando de 2,9 millones de euros a 1.450.000 euros para el próximo año. Hay por tanto un recorte del 50 por ciento en los programas de formación y voluntariado. Para el añ o próximo tienen previsto invertir en esos programas 1,4 millones de euros.

Y el de Inturjoven más que Griñan



La deuda de las empresas públicas ha aumentado un 167% desde que gobierna Zapatero

El agujero es colosal, y ronda ya el 5% del Producto Interior Bruto (PIB). La deuda de las casi 4.000 empresas, fundaciones y consorcios de capital público, tanto las de ámbito estatal como las autonómicas y locales, se ha disparado un 167% desde que gobiernaJosé Luis Rodríguez Zapatero, pasando de los 19.444 millones de euros en 2004 a más de 52.000 millones en el segundo trimestre de este año.


En plena crisis, el nuevo Tribunal de la Junta conlleva duplicar altos cargos elegidos “a dedo”





Andalucía al borde de la suspensión de pagos.

Seis comunidades autónomas tienen ya una prima de riesgo similar a la de países que están al borde de la suspensión de pagos. Andalucía está entre ellas.



La delegada de Empleo de Almería cobra indemnización por vivienda.


¿CRISIS EN LA ADMINISTRACIÓN?


Griñán quiere seguridad privada en su Palacio

Griñán quiere seguridad privada en su Palacio: tres puestos por 315.000 euros

Con la policía autónoma a su servicio, 88 auxiliares de seguridad propios funcionarios de la Junta, 19 coordinadores de seguridad, y 2 jefes de unidades de seguridad de edificios, José Antonio Griñán, quiere contratar tres puestos de seguridad privada para su palacio de San Telmo.



Probables salarios directivos de agencias
Los sueldos de directivos de empresas públicas de la Junta superan en muchos casos los más de 81.000 euros al año que percibe el presidente andaluz, Manuel Chaves, 16/03/2009

PAGA TU, QUE A MI ME DA LA RISA…


Decía Pérez  Reverte y otros que se han adherido  un comentario que yo también comparto y es el siguiente: `` solo creeré a un presidente, cuando confiese que este estado-disparate es insostenible y diga ``me voy a cargar esta barbaridad´´. Porque no paran de hablar de soberanía respecto a Europa, quienes son incapaces de ejercerla en su propio país  sobre sus políticos. Dicho en corto. Señor presidente: a echarle narices. Así que, cuando lo pienso, me veo deseando una intervención exterior.
Ni siquiera durante la invasión napoleónica, España ha estado tan cerca de su colapso económico y político. El panorama a las puertas de un rescate es una próxima huelga general, (si, ya sabemos que los sindicatos solo trabajan cuando hay un gobierno del PP). Chavales adoctrinados y radicalizados, porque el comunismo tiene que pillar cacho donde sea y como sea, aunque se trate de una huelga estudiantil (solo hay que meterse en la web del sindicato de estudiante y ver quiénes son sus ídolos) prestos sacan sus banderas republicanas, comunistas con las fotos de LENIN y la hoz y el martillo, gritando lemas  anticlericales propio de guerracivilista.
Tomás  Gómez  sacando a pasear el franquismo para atacar al PP, como si la gente instruida en este país no supiera a estas altura que quienes tienen en sus filas hijos de generales o altos cargos con franco no fuera precisamente las filas del Psoe.  Después  de arruinar en 8 años de gobierno este país, no tienen otro recurso que volver una y otra vez con sus compinches comunistas al gerracivilismo ¡pobres!  Por mucho que pinche nadie que crea en la constitución y en avanzar se va a poner a esta  altura. La historia está ahí y no podrán cambiarla por muchos millones que inviertan en ello. Pero, ¿qué les pasa a los pogresocialistas? Como ya he dicho  el  origen de sus dirigentes  no es desde luego ni proletario, ni paria, ni menos aun ``rojo´´. Maru Menéndez por ejemplo la número dos de Madrid (ver blog) y otros  que ya puse hace tiempo, es otra lista que vio que para  tocar poder tenía que cambiar de chaqueta. Maru habrá leído el libro de Palacios, entre otros muchos, y sabrá que en numerosos libros y declaraciones hasta su propio jefe  F. González estaba en el pastel, nada más y nada menos que como vicepresidente, quizás sea hora de colgar la famosa lisa (ver blog) . En unas declaraciones Maru dice: al final me hice ``roja´´. No se escucha a los Laboralistas británicos  ni a los socialdemócratas  alemanes decir, ``yo me hice rojo´´ porque hacerse rojo es hacerse marxista-leninista. Se hizo roja cuando gano el Psoe en el 82, ¡qué heroína! Así está el socialismo, en esto estamos invirtiendo los 400 millones de euros que cuestan los 1.228 parlamentarios autonómico, ¡bonita forma de hacer país! El PSOE sabemos y padecemos a donde nos ha llevado en los últimos 8 años, en Andalucía vamos por un régimen de 30… nadie se levanta contra este régimen, para eso tienen su guardia pretoriana, UGT Y CC.OO, PARA ZURRAR  A OTRO SINDICATO POR MANIFESTARSE CONTRA GRIÑAN Y VALDERAS, las huelgas están para hacérselas al gobierno central que es del PP. Este es el socialismo de ``lo que yo jodí, lo pagas tu´´ (en blog  os dejo “240 razones para no olvidar” y  un nuevo video que destapa  otros ``dispendios´´ de la administración, que acumula ya más de 200.000 visitas en internet).
De donde recorta la Junta (ver blog “preguntas a CC.OO. y UGT), sus  sindicatos   callan, ellos miran a Madrid se olvidan de esa administración paralela  creada  exprofeso por el régimen para servir al régimen. Se olvidan que  ellos son, en exclusiva, los que recortan en sanidad y educación, su verdad impera en la calle. No toca contra  Griñán y Valderas…puede caer algún calienta escaño en las filas sindicalistas, hay miedo entre los trabajadores a expresar lo que opinan de la junta  y de sus medidas, porque todo huele a ir solo a por el gobierno central, para Griñán y Valderas solo en privado…
(Dejo en el blog un video titulado Al capone  fue una hermanita de la caridad  al lado de lo que  ocurre  en Andalucia). Les aseguro que le dejara con una frustración tremenda.  Mientras tanto,  IU  entre renta básica para todos, banco público y de tierra etc… vamos el Estado español  marinaledado…

¿Será verdad que  la política causa algún tipo de trastorno?  Leo un titular que supongo una broma : IU BUSCA SALIDA A LA CRISIS Y RECIBE EN EL PARLAMENTO A ECONOMISTAS CUBANOS… pero resulta que   no   es un broma, y vienen con cargos al presupuesto, otra vez banderas republicanas fuera y el retrato del Che…dentro de unos meses le devolverán la visita  y se emocionaran con los logros del régimen …y todo esto cuando sabemos que se acabo el dinero para las cosas esenciales, pero se saca para romerías de la hoz y el martillo…si la solución de Valderas  e IU es la de una economía como la cubana sustentada en parte por Venezuela, que le aporta petróleo a precio político y cartilla de racionamiento…que DIOS nos coja confesados. Los Cayos Lara no han salido del radicalismo de la II Republica, es lo que absorbe el ambiente y envenena a la juventud. Es la misma patología de Tomás Gómez, cometer el mismo error que su partido en las cortes del 1931-36, pretenden devolver a España a los tiempos del  brutal socialismo  republicano, de nada le han servido los 40 años de aquietamiento franquista ni los 35 de democracia, parte  del   socialismo el más  radical y sus parientes los comunistas, vuelven por donde solían,   no  quieren dejar cerrar etapa,  de nada les vale la transición ni la constitución,  pero se hizo para todos. Vuelven con su  eslóganes  de la revolución  URSS, de las primeras purgas…y nos asustamos cuando adoctrinan a chicos de 16 años o se infiltran en ellos para volver a repetir ``donde están los cura que los vamos a quemar´´ lo mismo que gritaban en la Republica. Este  es el resultado de la educación ``progresista´´ que de progreso  ya vemos lo que tiene…las grandes barbaridades comienzan de alguna forma, cierta izquierda española ya  está  en marcha.
Ya se sabía  que  los socialistas acusarían cada día a los ministros populares de no hacer las cosa que ellos no hicieron cuando gobernaban, pero sobre todo que negarían su pasado inmediato , como niegan hoy su pasado más  remoto.
Les queda el régimen andaluz, construido a base de talonario y de  empleo  paralelo, con un ejército de 36.000 escondidos en las sedes de la junta y que hay que pagar con dinero que no tenemos. La sanidad retrocede 30 años, vuelve las maletas del emigrante, Andalucia muere día a día y la culpa es de otros, como siempre ocurre en Andalucia, del gobierno central, del otro partido. Aquí no ha gobernado nunca el PSOE, solo hay un limbo por donde pasó Escudero, Borbolla, y Chaves… Griñán, el interino, el que nunca ha ganado unas elecciones, esta por Valderas y su guardia que llenan de mas trampas  aun la política andaluza y sigue y sigue y sigue porque no tenemos remedio…se nos aclararan las ideas si le echamos un vistazo a una batería de preguntas a los sindicatos que os dejo en blog…cada uno se las contestara por si mismo…porque , no, no somos tontos sino que hacen demasiados esfuerzos por taparnos el sol…pero el sol saldrá. Mientras tanto videos como los que os dejo en blog os ayudara a comprender porque Andalucia esta como esta, tenían que ser difundidos en todas las cadenas, cuando los escuche con atención vosotros mismos los difundiréis.

domingo, 21 de octubre de 2012

ASI GASTA EL GRIÑÁN EL DINERO DE TODOS


El post de hoy tiene más cifras que literatura, y en este sentido es atípico. Nace de la información de un viejo y entrañable amigo que me puso en la estela de lo que aquí cuento. No he podido resistir la tentación de trasladarlo y comentarlo en el blog. 

Andalucía tiene una población que se acerca al 20% del conjunto nacional y llega al 32,5 % de paro, 1,3 millones de parados, la cifra más escalofriante entre todas las regiones españolas. Uno de cada tres parados nuevos se produce en Andalucía. El déficit andaluz es del 3,2% del PIB y supone un agujero de más de 4.000 millones de euros. Con este panorama, en una sociedad subvencionada en la que prácticamente una tercera parte de la población vive del dinero público, los andaluces, desde la libre voluntad de su voto, se han encontrado tras las elecciones con un Gobierno bipartito PSOE-IU cuyo futuro está plagado de incógnitas. No creo que esa coalición gubernamental fuese lo que los electores andaluces buscaban. Gran parte del voto dado a IU era un voto contra el PSOE.

Pero los despropósitos y los desmadres económicos vienen de antes, de un Gobierno de Griñán sin mezcla alguna de IU. Y aquí van evidencias de ello.

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 73, de 16 de abril de 2012, se publica, dentro de la sección correspondiente a la Consejería de Presidencia, una Resolución de 21 de marzo de 2012 de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se hacen públicas una serie interminable de subvenciones, “con indicación de las entidades beneficiarias, el título de los programas, la zona geográfica, en su caso, el importe concedido y las cuantías por anualidades en las que se hará efectiva la subvención”.

La primera observación ha de referirse a la fecha de la Resolución: 21 de marzo de 2012, exactamente cuatro días antes de las elecciones autonómicas andaluzas y cuando todas las encuestas anunciaban una holgada victoria del Partido Popular y, por consiguiente, la salida de los socialistas de la Junta. Griñán quería dejar una patata caliente a sus sucesores en el Gobierno: unas arcas vacías y unos compromisos adquiridos que incluyen subvenciones nada menos que hasta el año 2014. La lista del generoso Griñán contiene, además, bastantes pagos no satisfechos correspondientes a 2011. No era cosa de dejar al entonces previsible Gobierno del Partido Popular sin estas cargas. El anuncio de la concesión de subvenciones cuatro días antes de las elecciones trataba de movilizar, además, el voto agradecido de las alrededor de ciento ochenta asociaciones y fundaciones beneficiarias.

Esta estrategia de la “tierra quemada” y del “vale todo” me recuerda las subvenciones millonarias del Gobierno de Zapatero, en diversos Ministerios, concedidas precisamente en periodo electoral. Los socialistas en esto como en tantas otras cosas manifiestan escasa imaginación. Siempre hacen lo mismo. En muchos Ayuntamientos que cambiaron de signo político en las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 intentaron, y muchas veces consiguieron, dejar a última hora las cajas vacías. Algún intento se frustro, por motivos diversos, pese a sus planes. Y sólo conozco un caso, por cercanía, en el que una alcaldesa electa del Partido Popular, abogada de profesión, consiguió una oportuna sentencia judicial que impidió al alcalde socialista en funciones gastar cerca de seis millones de euros en satisfacer a sus amigos y a sus afines. Fue María José Martínez de la Fuente en Aranjuez.

Un detalle chocante en la lista de subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía es cierta identificación nacional de las dádivas. En el apartado “país” se consigna “Andalucía” entre los destinatarios, y Andalucía no fue país ni en tiempos del Califato. Al fin y al cabo esa nostalgia histórica del extinto Bin Laden, “Al Andalus”, abarcaba en su conjunto la parte conquistada de la península, y de la “patria andaluza” no se habló hasta que lo hizo el notario Blas Infante que, al dictado sentimental de su andalucismo pasado por la morería, viajó a Marruecos en 1924 y en Agmat visitó la supuesta tumba de Al Motamid, el último rey de Sevilla y gran poeta. Blas Infante fue fusilado en agosto de 1936 en una cuneta sevillana, uno de los execrables crímenes de las retaguardias de la guerra civil. Con la Historia en la mano Andalucía no tiene más de musulmana de lo que puedan tener Valencia o Toledo, pongo por caso, ya que toda la península, menos parte de Asturias y otras zonas menores, fue ocupada por los sarracenos a los que tanta herencia positiva debemos.

Otro aspecto chocante, pero menos, es que las subvenciones anuales de la larga lista publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía no superan los 300.000 euros. Hay muchas dádivas que se aproximan estrechamente a esa cifra, y no pocas llegan a la sospechosa cantidad de 299.999 euros. Supongo que para ceñirse a una adjudicación directa.

Si se analiza con alguna atención esa lista de subvenciones se producen más sorpresas. De muchas de ellas se benefician asociaciones y fundaciones de las que uno no había oído hablar nunca hasta su presencia en la generosa relación. En alguna de las dádivas ni siquiera se consigna destino concreto. Por ejemplo una “Asociación Madre Coraje” es favorecida con 279.200 euros para algo tan vaporoso como “Mejorando nuestro futuro”. Supongo que no se refiere a la mejora del futuro de la afortunada Asociación gracias a esos euros, sino al futuro de alguien o de algo.

Entre estas subvenciones se dedican 249.506,64 euros a la “Promoción de la gestión del riesgo ante el cambio climático” (El Salvador); 300.000 euros a la “Creación de una industria cultural del pueblo saharaui”; 2.057.223 euros, en cuatro anualidades, a “Desarrollo territorial integrado en Angaraes” (Perú); 292.717,60 euros a fortalecer la capacidad “Para el ejercicio de la ciudadanía” (Nicaragua), que no logro concretar; 284.729,83 euros para el “Fortalecimiento de la sociedad civil en el distrito de Maguade” (Mozambique), que por mi torpeza no logro concretar tampoco; y nada menos que 1.138.239,47 euros, en tres anualidades, al “Ejercicio de la ciudadanía plena” (El Salvador), que -mi torpeza es cósmica- tampoco soy capaz de concretar.

Otras curiosidades: el rey mago Griñan, o algún colaborador cercano, debe tener cierta relación con Intibucá, (Honduras), porque dos cuantiosas subvenciones tienen ese destino: 900.000 euros a “Programa de apoyo a la implementación de proyectos agrarios (no figuran los proyectos concretos) en el departamento de Intibucá”, y 614.259,41 euros a “Liderazgo, innovación, desarrollo local y fortalecimiento municipal en Intibucá”. En la columna de “Entidades beneficiarias” aparecen respectivamente la “Secretaría de Estado de Agricultura y Ganadería de la República de Honduras” y la “Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Exterior de la República de Honduras”. Andalucía se convierte en caritativo cooperante de organismos del Gobierno hondureño. Queda claro que el órgano administrativo de cooperación exterior de la Junta de Andalucía se dedica a dar mientras que el órgano administrativo de cooperación exterior de la República de Honduras se dedica a recibir. 

Cuando se alza tanta polvareda sobre recortes educativos en España, el generoso Griñán destina a proyectos en Educación por esos mundos muchas de sus subvenciones. Así, entre tantas, concede 1.050.000 euros, en tres anualidades, para “Apoyo educativo al niño y a la niña (qué agobio este desconocimiento del idioma castellano) andinos” (Perú); 1.005.227 euros, en tres anualidades, para “Educar, participar y crecer: contribución al derecho a la educación de calidad y universal en Tánger y Tetuán” (Marruecos); 1.863.288,92 euros, en tres anualidades, al “Fortalecimiento del sistema público de educación” (Marruecos); 300.000 euros para “Mejora de las condiciones socio-educativas del colegio Sidi-Yamani en Tánger” (Marruecos); 296.742,05 euros para “Mejora de la educación formal y no formal en Mweso” (República Democrática del Congo).

Y siguen las generosidades educativas de Griñán: destina 299.695 euros a “Mejora de las infraestructuras de un complejo escolar en el barrio de Mpasa, Kinshasa” (República Democrática del Congo); 296.870 euros para “Educación de calidad en el barrio de Kitambo, Kinshasa” (República Democrática del Congo); 300.000 euros para “Mejora de las condiciones educativas en Beranda Catio” (Guinea Bissau); 109.897,32 euros para “Apoyo a la mejora educativa en las regiones norte y sur de la Costa Atlántica” (Madagascar); 197.402,70 euros para “Mejora educativa en la comuna de Zinat” (Marruecos); 211.666 euros para “Escuela deportiva para niños yniñas en Khemisset” (otra vez el “igualitarismo” idiomático) (Marruecos).

En una Andalucía con 1,3 millones de parados y necesitada como pocas regiones de España de reactivación económica y de apoyo a los emprendedores, el generoso Griñán concede, entre otras muchas subvenciones en este ámbito, 299.999 euros para “Acceso al empleo de jóvenes en Hebrón” (Territorios Palestinos); 299.999 euros para “Mejora de la formación personal y el autoempleo en el distrito de Bamako” (Malí); 299.977,10 euros para “Creación de empleo en Halhul, Hebrón, Tafuh y Siuj” (Territorios Palestinos); 189.487 euros para “Aumento de los ingresos para productores yproductoras (insistencia en el atentado al idioma castellano) en la comuna de Gomitradougou” (Mali); 201.535 euros para “Aumento de la generación de ingresos para mujeres en la comuna de Sanankoroba” (Mali); 283.328 euros para “Mejora de ingresos de actividades animales en Kita” (Mali).

Y más ejemplos de subvenciones al empleo y al desarrollo económico de los demás: 299.980 euros para “Favorecer emprendimientos en los valles Cruceños” (Bolivia); 300.000 euros para “Impulso de iniciativas agro-empresariales y mejorar la productividad y competitividad de productos del cacao en el Corredor Maya” (Honduras); 294.230 euros para “Talleres y programas de capacitación” (Panamá), 299.989,08 euros para “Consolidación de estructuras productivas y económicas en La Habana” (Cuba); 154.503,36 para “Mejora de la capacidad productiva de los champiñones en Chefchauen” (Marruecos); 154.015,90 euros para “Acceso al mercado de familias productoras de café y aguacate” (República Dominicana); 197.301,65 euros para “Fortalecimiento de la gestión sostenible de los recursos naturales en la provincia de Gaza” (Mozambique); 685.853,60 euros, en tres anualidades, para “Desarrollo empresarial local” (El Salvador); 246.125 euros para “Mejora de las condiciones de vida de 160 jóvenes creando oportunidades de empleo” (República Democrática del Congo); 231.824,73 euros para “Creación de un centro juvenil de capacitación en Ouagadougou” (Burkina Faso). Andalucía es líder en paro juvenil en España y en Europa, con más de un 59% de sus menores de 25 años en paro, y Griñán gasta dinero de todos en apoyar el empleo joven en lejanos países algunos de los cuales personas medianamente ilustradas no sabrían ubicar en el mapa.

La lista de países beneficiados por las subvenciones de Griñán es amplia. Ahí va, y entre paréntesis anoto las dádivas recibidas del generoso Griñán en cada caso: Bolivia (2.714.000 euros), Burkina Faso (1.280.000), Cuba (474.000), Ecuador (1.732.000), El Salvador (3.711.000), Guatemala (242.000), Guinea Bissau (896.000), Honduras (2.168.700), Mali (1.202.000), Marruecos (6.587.000), Mauritania (1.129.000), Mozambique (2.861.000), Nicaragua (2.719.000), Panamá (294.000), Paraguay (769.000), Perú (8.599.000), República Democrática del Congo (1.880.000), República Dominicana (1.862.000), Territorios Saharauis (900.000), Senegal (643.000), Territorios Palestinos (1.514.000), Togo (111.000). El total de las subvenciones exteriores asciende a 44.288.200 euros salvo error u omisión, como se anotaba y no sé si se anota todavía, en los asientos contables.

En el mismo número 73 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 16 de abril de este año, y por la misma Resolución de la Consejería de Presidencia de 21 de marzo de 2012, se publican también las subvenciones destinadas a ese nuevo “país”: Andalucía. De su lectura se extraen no pocas sorpresas.

Resulta extraña la subvención de 80.000 euros en la que figura como “entidad beneficiaria” la “Asamblea de Cooperación por la Paz”, cuyo objeto es: “Promoción del rol de la sociedad andaluza en la construcción de la paz en Oriente Medio”. Nada menos. Igual de extraña es una subvención de 59.787 euros concedida a la asociación o fundación “CESAL” (no se aclara su condición) cuyo objeto es NOPOKI (¿?). Otra rareza: se otorgan 78.828,51 euros a “Movimiento por la paz, el desarme y la libertad” que se destinan a otro objeto incógnito: “Red ciudadana por la paz”. Y siguen los sobresaltos: una subvención de 64.000 euros se otorga a la “Fundación economistas sin fronteras” para otro objeto difuso: “Univeresitari@s (así de cursi) por una economía más justa”. Y a la “Fundación Entreculturas” se le conceden 299.243,52 euros para elaborar una “Propuesta desde Andalucía para el ejercicio de una ciudadanía global”. Toma ya.

Pero probablemente la subvención más enternecedora es la que Griñán, el generoso, destina a la fundación o asociación “PRODIVERSA” con una cuantía de 77.496,88 euros y cuyo objeto es: “Sin excusas: ¡El Mundo debe ser mejor!”; ¡Pues claro! Aunque no confío que tan tremendo asunto se arregle con una subvención. Se anota junto a la cantidad y los objetivos que se trata de la “4ª fase”. Ya lo pensaba yo: en las tres fases anteriores el mundo no se arregló y estos beneficiarios crean que a la cuarta lo conseguirán.

Una entidad llamada ASECOP recibe 79.906,52 euros para “Fortalecimiento de la solidaridad con el pueblo palestino”, y no saliéndonos de la solidaridad, a la “Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo” se le destinan 58.007,50 euros para el programa “Comunica tus derechos”. En la misma línea solidaria a “Solidaridad en acción” se le conceden 77.301 euros para una palpitante cuestión: “Interpretando la Educación para la Ciudadanía en el ámbito de la Educación formal”, mientras a una asociación o fundación rotulada “Mujeres en zona de conflicto” se le otorgan 353.202 euros para cumplir el “Programa de promoción de cultura de paz andaluza desde el enfoque de género”. Me he quedado de piedra porque hasta ahora conocía la “pax romana” pero no la “paz andaluza”, aunque no debe sorprendernos demasiado porque Griñán destina 375.773 euros a un enorme reto: “Andalucía desde lo local hacia la ciudadanía global”.

No acabo de entender qué hara la Fundación Albihar para ganarse los 80.000 euros que recibe para el objetivo “Conflictos por recursos”, y no me atrevo a hacer cábalas al respecto. “Solidaridad en acción” mete en su bolsa una nueva subvención (no son pocas las asociaciones y fundacions que acumulan dádivas), en esta ocasión de 316.471 euros para realizar una “Campaña de sensibilizaión social e incidencia sobre el eje Derechos Humanos”. Otras dos subvenciones abultadas: “Intermon” recibe 344.403 euros, en tres anualidades, para crear una “red de docentes andaluces para una educación global”, y la “Asociación Madre coraje” (una vez más beneficiada) recibe 300.008 euros, en tres anualidades, para el programa “Profesorado desarrollando procesos para incluir la Educación para el desarrollo en la educación formal”.

El total de las subvenciones concedidas al “país” andaluz asciende a 5.825.005 euros que sumados a los 44.288.200 euros de las subvenciones repartidas por esos mundos, suponen la bonita cifra de 50.113.205 euros, que es el destrozo al dinero público que hizo Griñán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado día 21 de marzo.

El viejo-nuevo Presidente de la Junta ha anunciado que no cumplirá la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Menudo ejemplo. Y Rajoy, que es como un capuchino, y, aún más, como un capuchino chino, lo digo por la paciencia, aguantando el chaparrón y sin que nadie recuerde, ni él mismo, que el desmadre de las Comunidades Autónomas tiene mucho que ver con la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria por el sonriente Zapatero que entonces tenía en la despensa muchas reservas de la herencia recibida de Aznar.

Así gasta Griñán el dinero de todos. Y no cuento subvenciones anteriores, desde el día 12 de marzo, y otras subvenciones directas y para cursos de formación concedidas a UGT y a CCOO. Que los curiosos busquen en Internet el número 73 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tendrán la información completa de lo que aquí cuento. Se explicarán muchas cosas del pesebrismo y de la sociedad subvencionada. Y Valderas, el comunista endomingado, si le agrada y le conviene, que calle y otorgue.

Al Capone fue una monja de la Caridad




El despilfarro en la Junta y la estela del meteorito


La «trama» que se «cuece» desde hace años en la Junta de Andalucía por el desvío de miles de millones sin control al entramado de empresas públicas y otros entes para cursos de formación y todo tipo de subvenciones hace que el famoso gánster de Estados Unidos Al Capone parezca «una monja de la Caridad porque, al menos sus sucios negocios, no los hizo con dinero público».

Éste es el arranque de uno de los últimos vídeos colgados en el canal Youtube de Internet por Eduardo Maestre, el profesor de música sevillano que protagonizó el aclamado vídeo titulado «Que caiga ya el meteorito», que acumula más de 200.000 visitas en dos meses. En ese vídeo, el profesor interino se muestra sorprendido por las subvenciones millonarias que reparte la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y su complejo organigrama.

Pero hay más material objeto del análisis del internauta, que aparece en los últimos vídeos acompañado por el funcionario de la Junta de Andalucía Luis Escribano. Ambos se muestran sorprendidos ante el cúmulo de irregularidades, algunas presuntamente delictivas, que aparecen en numerosos informes de la Cámara de Cuentas o el Consejo Consultivo, sin que la Fiscalía o la oposición tomen medidas contundentes, advierten.

En el vídeo titulado «Al Capone fue una monja de la Caridad», para empezar, «de tapa», leen el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) que informa de la licitación de un estudio para la prevención de inundaciones en el río Loukkos en la provincia de Larache, en Marruecos, en el que se invertirá más de medio millón de euros. "¿Qué ocurrirá cuando se inunde el río?», se pregunta asombrado Maestre ante semejante «despilfarro» con el dinero público.

Luego, Escribano sigue con el «chiringuito» de la antigua Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y los 1.800 trabajadores que llegó a tener en plantilla y el dispendio de miles de millones en la formación. Escribano se cuestiona el término «paz social» que invocan los políticos para justificar gastos millonarios. «Paz social, ¿para qué?, ¿para tener entretenidos a los desempleados y que no vayan a echar a los gobernantes?", se pregunta.

En otro vídeo titulado «El pie de Jean-Baptiste», Escribano analiza los conocidos como «contratos verbales» que han realizado diferentes consejerías de la Junta, pese a que están «totalmente prohibidos» por la ley, expone.

Sin embargo, se hacen y, según explica Escribano, el déficit real de la comunidad debe ser mayor a la cifra oficial porque estos contratos no aparecen en la contabilidad, aunque la Cámara de Cuentas ha detectado varios casos.

En ese vídeo, el último colgado en Youtube, cuentan la anécdota de Jean-Baptiste Lully, músico de la Corte de Luis XIV, el Rey Sol, que un día, dirigiendo un ensayo con su bastón de hierro, se enfadó y dio un bastonazo en el suelo con tan mala suerte que se dio en el pie y éste se le gangrenó. Como era bailarín, se negó a cortarse la pierna. La gangrena se le extendió por todo el cuerpo hasta llegar a causarle una lenta muerte por sepsis.

Esta metáfora del pie de Jean-Baptiste es aplicable, según exponen los analistas en el vídeo, a lo que está ocurriendo en la Junta de Andalucía desde hace años, con el agravante de que ya no se puede cortar por ningún sitio para evitar la muerte del organismo. ¿O sí?



'Si tú colaboras, todos los cursos que tengas que hacer van a venir subvencionados'


La espinosa cuestión de la colaboración de la Junta... En las grabaciones que este miércoles se oirán durante la sesión del juicio, la principal prueba en este proceso contra los responsables de Mercasevilla por pedir una comisión a cambio de conceder una subvención para la puesta en marcha de una escuela de hostelería, Daniel Ponce y Fernando Mellet, supuestamente, dejan caer a los empresarios de La Raza con los que se reúnen que la "colaboración con la Junta" puede facilitar mucho el asunto de las subvenciones. "La Junta tiene un esquema de funcionamiento muy simple: Yo colaboro con quien colabora".

Y llegan, incluso a hablar de un "impuesto", que se paga sin cuestionar nada. "La Junta nos dice: esto es para los niños saharauis, y yo me creo que es para los niños saharauis. Serán para carteles de Felipe González, pero yo me creo que es para los niños saharauis", llega a decir alguien cuya voz parece ser la del ex subdirector de Mercaseilla, Daniel Ponce.

La misma persona explica a sus interlocutores un poco después que "la condición que ha impuesto la Junta" para conceder la subvención de 900.000 euros para la escuela de hostelería es una "cifra redonda: 300.000 euros".

Pero la supuesta "mordida", en palabras del fiscal, no se limita a esos 300.000 euros. En algún momento de la conversación -en la que se hace referencia a otra anterior que no se grabó- la cifra asciende a los 450.000 euros. "Hablábamos el otro día del 50%, de 450.000 (...) Hay una cosa que yo puedo hacer, y que es perfectamente clara, y es trasladarte a ti absolutamente inmaculado los costes que a mí me generan la instalación de la escuela de hostelería", dice la persona cuya voz parece la de Daniel Ponce.

Los empresarios a los que supuestamente se les pide la comisión, se refieren al "impuesto revolucionario, que significa que hay que endiñar de esta parte a la Junta, a un señor que se llama x o... tú me decías el otro día un maletín".

La intención, durante toda la conversación, es manifiesta. Sólo hay un camino: "Es decir, si tú colaboras, todos los cursos que tu tengas que hacer habidos y por haber van a venir subvencionados. Eso es así de claro".
Problemas técnicos resueltos

La grabación debió de haberse oído el martes en la sala del juicio. Pero ciertos problemas técnicos impedían su audición con la nitidez deseable, por lo que ésta fue aplazada hasta que aquéllos quedaran resueltos. Y ha tenido que ser uno de los miembros del jurado, informático de profesión, quien diera con la solución.

La grabación comenzó a reproducirse en la sala de vistas de la Audiencia de Sevilla, hasta que el magistrado Ángel Márquez ordenó detenerla por las evidentes dificultades para discernir lo que en ella se decía, pese a que él mismo la había oído en su despacho con total nitidez.

Después de que un miembro del jurado solucionase el problema tras un receso, el equipo de reproducción fue revisado por un técnico de la Junta de la Junta de Andalucía, que lo dejó definitivamente listo para proseguir el juicio.

240 RAZONES PARA NO OLVIDAR


«IU y PSOE recortan a los trabajadores para no eliminar comisarios políticos»

El coordinador del Área Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, ha denunciado hoy que PSOE e IU "está poniendo en riesgo el Estado del bienestar únicamente para mantener su aparato político" en la Administración autonómica. Se refirió así en rueda de prensa al Plan Económico-financiero que aprueba hoy por decreto el Consejo de Gobierno que preside José Antonio Griñán después de haber fracasado sus negociaciones con las organizaciones sindicales para buscar alternativas al recorte de 2.700 millones de euros en gastos y el incremento de 800 millones de los ingresos para este año. El dirigente del PP cuestionó que los ajustes se hagan a costa "de los funcionarios e interinos", que verán reducida sus retribuciones en un 5 y 10 por ciento, respectivamente.

Parafraseando el lema del congreso extraordinario que en julio elegirá a una nueva dirección del PSOE-A, "Andalucía marca el camino", Carmona afirmó que los socialistas e IU "han elegido el camino de no tocar su inmenso aparato político y cada martes vemos a personas vinculadas a familias de IU y PSOE enganchándose en el monstruo burocrático que han construido". Por el contrario, "no son capaces de atender las propuestas de los sindicatos" a su plan de ajuste tras la exigencia del Gobierno central de cerrar 2012 con un déficit del 1,5 por ciento de su PIB. En el caso de Andalucía los recortes se traducen en una bajada del presupuesto de entre el 10 y 11 por ciento, que representa 3.500 millones de euros menos.

El dirigente del PP destacó que el "recortazo" del PSOE, del que hace "corresponsable" a IU, ha provocado que la sanidad y la educación estén "absolutamente incendiadas" con una oleada de protestas. En vez de recortar sueldos a los trabajadores, este partido apuesta por reducir el capítulo IV, destinado a transferencias corrientes, dotado con unos 11.000 millones de euros anuales, que sirve para mantener la administración paralela de la Junta. En este sentido Carmona critica que se sostengan con cargo al presupuesto público "una serie de asociaciones satélites y cercanas al PSOE con el fin de mantener su clientelismo". También apoya que se reduzcan las subvenciones, con cargo a este capítulo, para sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales. También cuestionó que el recorte se plantee en términos de bajar salarios o acometer despidos, porque "esa dicotomía es una falsedad absoluta y es jugar con los ciudadanos".

 240 RAZONES PARA NO OLVIDAR.

Ya sé que es largo, pero así me lo han enviado, y así lo hago seguir:
  1. Pasarse por la piedra la jornada de reflexión.
  2. La retirada precipitada de las tropas de Irak, antes del plazo prometido a la ONU.
  3. Las pruebas falsas del 11M.
  4. Acusar en falso repetidamente al PP de intento de golpe de estado.
  5. El pacto del Tinell.
  6. La retirada de la ley de calidad de la enseñanza.
  7. El desastre de los acuerdos de política agraria en Europa.
  8. El fiasco del "comité de sabios" para televisión.
  9. Sacarse la "sexta" de la manga.
  10. Dar licencia a cuatro para emitir en abierto.
  11. La OPA de ENDESA.
  12. La vez aquella que no les salió una votación porque faltaban tres y la repitieron cuando llegaron pasándose por el forro la legislación.
  13. LA creación del inútil Ministerio de la Vivienda.
  14. La negación al trasvase del Ebro que vierte millones de m3 al mar mientras media España pasa sed.
  15. La gestión del incendio de Guadalajara.
  16. El "accidente" del helicóptero aquel.
  17. El proceso y la investigación del 11-M.
  18. Los chivatazos a ETA.
  19. El estatuto secesionista de Cataluña (y derivados).
  20. La negociación/rendición ante ETA.
  21. El "Bermejazo".
  22. La entrega del Polisario a Marruecos.
  23. Llamar "accidente" a un blindado que pisó una mina.
  24. Firmar de prisa y corriendo el fin de las ayudas estructurales de la UE.
  25. Liberar a De Juana por "motivos humanitarios".
  26. Dar orden a la guardia civil de no practicar detenciones de etarras durante la tregua.
  27. Llamar accidente al atentado de Barajas.
  28. La rueda de prensa la víspera del atentado de Barajas "Estamos mejor que hace un año, y dentro de un año estaremos mejor que hoy".
  29. Proclamarse públicamente hincha del Barcelona FC y politizarlo diciendo que es "Algo más que un club".
  30. El asalto a la Mareta.
  31. El uso de aviones públicos para ir de rebajas a Londres con la familia.
  32. Imponer a la fuerza la asignatura "Educación para la Ciudadanía".
  33. El asalto fallido al BBVA.
  34. La continuidad de los "veraneos" de submarinos nucleares en Gibraltar.
  35. Minimización del Estado.
  36. El cambio del IRPF (los que tienen menos, pagan más y los que tienen más, pagan menos).
  37. Llamar "Fracasada" a Ángela Merkel y alegrarse de su fracaso en público.
  38. El Carmel.
  39. El 3% de peaje de los secesionistas de ERC.
  40. Que Montilla alterara en el BOE el decreto de EON.
  41. El cambio en la ley para mantener a la presidenta del TC hasta que se aclare lo del Estatuto de Cataluña.
  42. Poner medallitas a conocidos torturadores del régimen marroquí.
  43. Llamar gilipollas a Blair y fracasada a Merkel.
  44. Apostar abiertamente por Kerry (el fracasado) en las elecciones en EE.UU.
  45. Prometer el doble en ayudas a un país extranjero en caso de ganar el candidato de izquierdas.
  46. Conseguir mosquear al presidente polaco dándole plantón.
  47. Permitir que pasen de curso los burros con 4 asignaturas pendientes.
  48. Comportarmos como chulos de taberna con diplomáticos israelíes.
  49. El cambio retrospectivo de la ley para legalizar el antenicidio.
  50. Condenar de boquilla la violencia de género y encargar de la negociación con ETA a un maltratador condenado.
  51. Decir que "ya casi no hay víctimas del terrorismo".
  52. Intento de amordazar a las víctimas del terrorismo a través de Peces-Barba.
  53. Votar la Constitución Europea renunciando a los derechos por los que luchaba Aznar y no pedir contraprestación alguna.
  54. La ineficacia política en la gestión de los fuegos de Galicia.
  55. La irresponsabilidad de eliminar retenes por su orientación política (y ni siquiera substituirlos).
  56. El proyecto simio.
  57. El desprecio e insulto sistemático a las víctimas del terrorismo.
  58. La reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional sin contar con el principal partido de la oposición.
  59. Proponer la ley del vino.
  60. Retirar temporalmente la ley del vino por las elecciones.
  61. Ciscarse en 300 años de política española en relación a Gibraltar por una foto con Blair.
  62. Que Hezbolá bendijese la política exterior española.
  63. Que ZP se dejase fotografiar con un pañuelo palestino.
  64. Hacer una ley de Memoria Histórica donde ellos son los buenos y los otros son los malos; como si no conociéramos la certeza histórica de que fueron ellos los que dieron lugar al conflicto.
  65. El regalo de cumpleaños a Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos.
  66. Llenar una base militar española de banderas del PSOE para recibir a quienes se habían jugado el pellejo con elegancia y con ganas para dejar bien alto el pabellón rojo y gualda.
  67. Preguntar a todo militar que tenga correo electrónico:" Es usted patriota? ¿Es usted de derechas? Es usted de los nuestros? ¿Cree usted en Dios?".
  68. Dar subvenciones al entorno de ETA y negárselos a la AVT.
  69. Decirle a la madre de Irene Villa que a su abuelo "también" lo habían matado en la guerra.
  70. "Mi patria es la libertad".
  71. Crear su propia guardia pretoriana.
  72. Recibir los restos de un soldado a las 4 de la mañana para no poner la banderra.
  73. Llamar "proyecto" al zulo de ETA.
  74. Despedazar el Archivo Nacional de la guerra civil.
  75. Esconder el chapapote de Algeciras.
  76. Decirle al presidente de Colombia que "El cambio climático ha causado más muertos que el terrorismo internacional".
  77. Pagar a Senegal y Marruecos para poder devolver a los cayuqueros y encima no poderlos repatriar.
  78. Montar la "Alianza de Civilizaciones" con quienes han jurado conquistarnos.
  79. Subvencionar a la Manjón en beneficio propio.
  80. Sacarse de la manga el "alto comisionado para las víctimas del terrorismo" y nombrar a Peces-Barba con el unico objeto de mantenerlas amaestradas.
  81. Que se manifiesten miles de guardias civiles y no pase nada.
  82. La falta de transparencia respecto a sus intenciones para Navarra.
  83. Que Moratinos corriese detrás de la señora Rice y luego dijese que habían "tenido una conversación"
  84. Convertir a España en el recogedor de barcos negreros; el hazmerreir de los países de Africa Occidental.
  85. Su intervención en la comisión del 11-M.
  86. No ir a Polonia porque "ESTABA CANSADO".
  87. Su alergia al congreso y a un "cara a cara" con Rajoy.
  88. El derribo de un helicóptero en Afganistán "por el aire" y la prohibición de hablar de ello a los militares españoles.
  89. Llamar "misiones de paz" a mandar tropas donde hay guerra.
  90. El ascenso de Santano, implicado por la falsificación de pruebas en el 11-M.
  91. Utilizar la única patrulla de la guardia civil disponible en las islas Canarias para patrullar el buceo de Sonsoles.
  92. La visita de Felipe González a Irán y de Moratinos a Siria durante el conflicto Líbano-Israelí del verano pasado.
  93. La pésima actuación con los familiares de los muertos del incendio de Guadalajara.
  94. Dejar plantado a Putin porque tenía que dormir.
  95. Aliarse con Cuba, Bolivia, Ecuador, Venezuela*, nuestro eje en política exterior.
  96. Inventar el "matrimonio" homosexual o sea "el gaymonio".
  97. Eliminar del código penal la convocatoria ilegal de referéndum.
  98. La ley de paridad que se ha convertido en una parida.
  99. Osar dar un discurso "en francés" en el parlamento galo (cuando no tiene idea de francés).
  100. Llamar razones humanitarias a no se sabe qué oscuras acciones.
  101. Acusar por sistema a los demás de lo que está haciendo él.
  102. Acusar a la derecha de apropiarse unos símbolos a los que han tratado de desposeer de contenido y postergar todo lo que han podido.
  103. Los minipisos propuestos por la que tiene un chalet de 500m2.
  104. Las kellyfinder...
  105. "Ni Dixi ni Pixie".
  106. La calamitosa negociación de los fondos europeos.
  107. La apuesta ciega por la abortada Constitución Europea.
  108. El rifirrafe anterior con Sarkozy, luego presidente de Francia.
  109. El viaje con avión de todos a Berlín a ver a Sonsoles cantar.
  110. La connivencia ilegal con ENEL.
  111. El traslado injustificado del Consejo Superior de Telecomunicaciones a Barcelona.
  112. Llamar de todo a Loyola de Palacio mientras estaba de cuerpo presente.
  113. La piscina de Sonsoles.
  114. La reforma millonaria de La Mareta.
  115. Las clases de buceo de Sonsoles en la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro.
  116. El helicóptero para las medicinas de la Trujillo.
  117. Hacer un Código de Buen Gobierno para luego saltárselo a la torera.
  118. La masiva e incontrolada regularización de inmigrantes criticada por toda Europa.
  119. Los rebotes de Maleni con los entrevistadores incómodos.
  120. La subida de las tarifas eléctricas.
  121. Los millones desaparecidos en Ciempozuelos.
  122. El cambio de la Ley del Poder Judicial para que no se pudieran nombrar miembros ni presidentes de sala del Supremo sin el visto bueno de ZP.
  123. Las carísimas desaladoras, que aún no han echado a andar ni terminan de ser rentables.
  124. La incapacidad para frenar las deslocalizaciones.
  125. La detención ilegal de militantes del PP porque tenían "actitud vociferante".
  126. La millonada de la oficina esta de la ministra de la vivienda , para viviendas en alquiler.
  127. Las primeras vacaciones en Menorca de Sonsoles, que tuvo problemas con el buceo.
  128. La restitución a UGT, y sólo a UGT, de los bienes expropiados durante la guerra Civil.
  129. El asalto a la propiedad privada de Montilla en Cataluña con la expropiación del usufructo de segundas viviendas.
  130. Distintivo amarillo en vez de rojo para la soldado muerta en combate en la guerra de Afganistan.
  131. Los euritos que les perdonó la Caixa, detonante del "pollo" de Endesa. ¿los han devuelto?.
  132. Mentir como bellacos cada vez que abren la boca.
  133. Los campos de concentración para inmigrantes en Canarias.
  134. La retransmisión para canal Cuatro de la noticia del Puente destruido, de la ministra de fomento Magdalena Álvarez micrófono en mano.
  135. Mandar a Mauritania a los policías con una mano delante y otra detrás.
  136. Crear la inútil Agencia Pública de Alquiler.
  137. La corrupción de Ibiza, comandada por Pepiño y silenciada
  138. No ir a la misa del Papa en Valencia.
  139. Las maniobras televisivas para que la visita del Papa a Valencia fuera conocida por menos gente, y bien manipulada.
  140. Intentar llevarse la copa América de Valencia a Cataluña (bueno, pasar del asunto).
  141. Intentar llevarse la CMT a Barcelona, porque sí.
  142. El numerito de Maragall y Carod en Jerusalén.
  143. El "apoyo" de Carod a las Olimpiadas de Madrid 2012.
  144. Las palabras hueras, pero pretendidamente insultantes, tipo "patriotas de hojalata".
  145. Obligar a la UE a utilizar las lenguas tribales del Estado.
  146. Aprobar, a bombo y platillo, una ley de Dependencia todo lo ambiciosa que se quiera, pero sin dotación presupuestaria.
  147. La "Ley Integral contra la Violencia de Género", que ha conseguido demoler la igualdad de los españoles ante la ley.
  148. La manipulación en TVE de la información acerca del asesinato del alcalde de Fago.
  149. Insultar a un poliomielítico por ir en silla de ruedas a una manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo.
  150. No rectificar cuando se descubre el montaje de Gabilondo sobre el poliomielítico.
  151. El viaje de Lissavetzky y toda su partida de gorrones al Mundial de baloncesto de Japón, por el morro.
  152. El posado hortera para el Vogue de las ministras en los jardines de La Moncloa.
  153. "El mejor vino es el de Burdeos", Moratinos dixit.
  154. Nombrar un "embajador para el cambio climático". ¿dónde estará la embajada?.
  155. Apostar incondicionalmente por el ingreso de Turquía en la UE.
  156. El paripé de MariTere en Mozambique.
  157. Las detenciones con cámaras de TV de los cargos del PP por supuestos delitos urbanísticos, y las silenciosas puestas en libertad sin cargos.
  158. El escándalo de Afinsa y el Fórum Filatélico, el día de la sentencia del caso Bono.
  159. El rifirrafe de Borrell con Luis del Olmo en el parlamento europeo con motivo de la discusión sobre el CAC.
  160. La imprudencia de proclamar a Bono candidato a la alcaldía de Madrid, para dejar que luego te dé la plancha (hasta Prodi se mofó de ello).
  161. El currículum de Pepiño.
  162. Negar que la R-1 es de interés general, sólo para poder darle en las narices a Esperanza Aguirre.
  163. El teatrillo de la medalla otorgada a Bono y rechazada después.
  164. El auge de los "Comités Audiovisuales".
  165. Nombrar ministro del Interior a un tipo que trataba de ocultar la verdad sobre los GAL.
  166. No sancionar a un policía que, por muy sindicalista que sea, se permite decir que metería a alguien "en una habitación sin Estado de Derecho".
  167. Pasar a la reserva a un teniente general por llamar la atención sobre algo de perogrullo, pero incómodo para Carod.
  168. El brindis por la República de Rosa Regás.
  169. La mal elaborada Ley del Tabaco, que crea más problemas de los que resuelve.
  170. El "Referéndum Plus".
  171. Utilizar la plataforma "Murcia no se vende" para comprar terrenos en parajes protegidos de Moratalla y hacerse chalets de uso privado en ellos.
  172. Tratar de sacar a Batasuna de la lista de organizaciones terroristas de la UE.
  173. Las obstrucciones a la justicia en el caso Ciempozuelos.
  174. La retirada de la ley de calidad y cohesión de la Sanidad.
  175. La permanente y hueca acusación de fascismo y ultraderechismo a cualquiera que no se pliegue a sus intereses.
  176. Huir de cualquier ocasión donde pueda haber ciudadanos que le griten las verdades a la cara (una cualquiera, el otro día en Lorca, hace un par de meses en Lo Pagán … . Creo que a Murcia no tiene agallas a acercarse).
  177. Llevar al Parlamento Europeo una moción sobre el "proceso de paz", cediendo ante la pretensión etarra de "internacionalización del conflicto".
  178. El intento de creación de un clima favorable a la eutanasia, aprovechando el estreno, con el gobierno casi en pleno, de la película "Mar Adentro", de Amenábar.
  179. El aumento inexorable del número de abortos, más de 90.000 en 2.005, sin proponer alternativas ni llamar la atención sobre el problema que supone el hecho de que 1 de cada 6 embarazos acabe en aborto provocado.
  180. La delirante "verificación de la voluntad de abandonar la violencia", con robos de armas, extorsiones y quema de edificios simultáneas.
  181. Elegir Córdoba para una "Conferencia sobre Intolerancia contra los Musulmanes", Moratinos de nuevo.
  182. Cambiar las normas de la carrera diplomática para que los ascensos sean "a dedo" y no por méritos como hasta ahora.
  183. La ridiculización del Comando Dixán.
  184. La denuncia de Pepiño Blanco al foro de Ermua por apología del terrorismo. Afortunadamente, la Audiencia Nacional ni se molestó en investigarlo.
  185. El patinazo del anuncio de la supresión de los rádares en las carreteras para luego aumentarlos.
  186. La desfachatez de De Juana metiendo tripa para hacerse la foto y su publicación en The Times sin que la policía haga nada ni se entere la embajada en Londres.
  187. El olvido del proyecto de reforma constitucional para incluir los nombres de las 17 Comunidades Autónomas, ya que ETA no quiere que se incluya Navarra.
  188. El proyecto de los 17 Tribunales Superiores de Justicia.
  189. El uso de las embajadas en el extranjero para pagar favores o apartar "díscolos".
  190. El desprecio de las firmas recogidas por el Foro de la Familia contra el "matrimonio homosexual".
  191. Gastarse una millonada teniendo mas de 600 asesores y contratar a 10 extranjeros más porque ve que no son suficientes para ganar las elecciones.
  192. Gastarse más dinero en autobombo que en vivienda.
  193. Decir que hay que pasar página al 11-M porque la justicia ha actuado ya, siendo culpables en la sentencia dos moritos y un esquizofrénico.
  194. Dar orden ahora que estamos en campaña electoral de detener a etarras cuando durante las negociaciones daba la orden contraria.
  195. Considerar el concepto de Nación algo discutido y discutible.
  196. La desastrosa y negligente prisas en la gestión de las nuevas comunicaciones del AVE para tener algo que inaugurar preelectoralmente.
  197. Establecer un canon digital a favor de los titiriteros para que cobren sin trabajar.
  198. Decir que el asesinato de dos agentes en Francia fue un encuentro casual: o sea, otro accidente.
  199. Conseguir empobrecer a los ciudadanos con un IPC anual por encima del 4,2%.
  200. Decir que eso se arregla no dando propinas y comiendo conejo.
  201. Tener un presidente que tiene que entrar y salir por la puerta de atrás en los actos públicos por temor a los abucheos.
  202. Autodenominarse plurales y democráticos y establecer un "cordón sanitario" para eliminar física y políticamente al PP que representa a la mitad de los votantes españoles.
  203. Bloquear la acusación popular en los juicios si así lo estiman los fiscales adoctrinados, impidiendo a la acusación popular enjuiciar delitos.
  204. Con motivo de lo anterior quedarán sin enjuiciar delitos como los de Ibarreche, lo del ácido bórico, falsificación de informes oficiales con tipex, etc, etc.
  205. Dar paso a las Instituciones y por tanto subvenciones a grupos etarras como PCTV y ANV que han cobrado ya 1000 millones de euros.
  206. No permitir que se cumpla la Ley de Banderas en Ayuntamientos que incluso están gobernados por ellos.
  207. Decir que en los trenes explotó solo dinamita y ¡vale ya¡.
  208. Reir en televisión la gracia del Rufianez con sus insultos a España.
  209. Proclamar oficialmente el PSC la "soberanía de Cataluña".
  210. Conseguir que estemos en la cola de Europa en calidad y nivel de educación.
  211. Legislar que no se pueda dar un cachete a un niño mientras se asesinan a fetos de más 7 meses.
  212. Dejar a los ciudadanos catalanes dos meses sin trenes de cercanía.
  213. Bloquear en el Congreso la petición de cortar cualquier diálogo con los terroristas.
  214. Defender a Aznar tarde y mal ante los insultos de Chavez y porque se lo exigió el Rey.
  215. Regalar y condonar cientos de millones de euros a repúblicas bananeras sabiendo que al final el grueso del dinero queda en manos de los dictadorzuelos de turno.
  216. Ignorar la función social de la Iglesia católica detrayéndole ingresos, y al mismo tiempo favorecer la proliferación de mezquitas.
  217. Hacer una campaña electoral con la Z como si fuera "El Zorro" incitando a pronunciar mal las palabras en castellano.
  218. Mentir descaradamente a los españoles después del atentado de la T4.
  219. ZP el "protector de la naturaleza" se gasta 250.000 euros en agua potable de la Moncloa y como eso le "preocupa mucho" se gasta 140.000 en un informe para averiguar por qué.
  220. Decirle a los ciudadanos que los retrasos del AVE se debe a que el tren de Siemens (alemán) no se entiende con las vías (españolas) y quedarse tan pancha.
  221. Liberarse nuestros pilotos de la crisis de Chad gracias a la mediación de Sarkozy y luego ir corriendo a hacerse la foto de la liberación con ellos.
  222. Multar (y por tanto recaudar) a los catalanes que rotulan sus negocios en castellano, dando ejemplo claro de una dictadura abyecta.
  223. Dar (en Cataluña) el 92% de las clases a los niños en ese dialecto tribal en detrimento de aprender el 3º idioma más hablado en el mundo.
  224. Con motivo de lo anterior, ya hay zonas en Cataluña donde los niños no entienden ni hablan el Español.
  225. Recomendar en la impuesta EpC que los adolescentes jóvenes practique relaciones sexuales con ambos sexos para saber prontito por que lado de la acera se caminará.
  226. Publicación por la Junta Extremeña de libros con imágenes pornográficas de María y Jesús mientras son exquisitamente cuidadosos en no ofender al Islam con ninguna imagen, por inocente que sea.
  227. La pretensión del CAC de silenciar a la COPE en Barcelona.
  228. Transferir más dinero a las comunidades gobernadas por el PSOE y después tener la cara dura de decir que gobierna por igual para todos los españoles.
  229. Haber dado lugar a un clima social donde se pronuncien frases como la de "a por ellos como en Paracuellos".
  230. Permitir que Cataluña tenga ya su propia Agencia Fiscal en detrimento de la solidaridad entre todos los españoles.
  231. Permitir que funcione lo anterior estando el estatuto recurrido y por tanto pendiente de validar (se pitorrean de la ley).
  232. Robarle al PP la idea del cheque bebé disminuyéndolo de 3.000 a 2.500 euros.
  233. Empezar a pagarlo con el fondo destinado para catástrofes ¿y si hubiese habido catástrofes?.
  234. Urkullu del PNV (socio de ZP) dixit: "el Ejército Español es una organización armada como ETA" y se queda tan pancho, mientras ZP calla.
  235. Se celebran los primeros partidos de futbol entre selecciones autonómicas secesionistas, aunque con la misma validez que los partidos en mi barriada.
  236. La proliferación descontrolada de bandas del este, entrando incluso en los domicilios con sus moradores dentro.
  237. La inepta y mal elaborada Ley de Violencia de Género que no ha conseguido disminuir los asesinatos.
  238. Permitir todo tipo de mofas y vejaciones a la Iglesia Católica en los festivales del orgullo gay (en honor a la libertad de expresión) y luego criticar duramente a la Iglesia sus libres opiniones, en la gran concentración en defensa de la familia.
  239. Favorecer un clima, que propicia la quema indiscriminada y reiterada de las fotos de los Reyes
  240. Crear un clima social tal que hasta una de sus más "insignes figuras" ha llegado a decir textualmente: "VIVIMOS EN UN CLIMA DE PREGUERRA CIVIL".

CCOO Y UG: PREGUNTAS QUE NO CONTESTAN


Paradojas sindicalistas


Realmente el asunto de hoy tiene su intríngulis y, aunque fácil de explicar, es bien difícil de entender. ¿Cómo se le puede poner una vela a Dios, otra al Diablo y una tercera a un señor de Ponferrada que pasaba por allí y quedarse tan anchos? ¿Cómo se puede clamar contra la mayor de las injusticias que hayan conocido los siglos y al tiempo utilizarla en propio beneficio sin el menor rubor? ¿Cómo es posible tener la cara tan dura? Les cuento la historia para que ustedes juzguen.

Están los sindicalistas de los sindicatos muy cabreados con la reforma laboral auspiciada por el gobierno de Rajoy. Hasta aquí todo normal, pues cada uno es muy libre de cabrearse si así lo estima oportuno. Pero la línea roja de la normalidad es ampliamente rebasada cuando el lícito cabreo –huelga general incluida– no les impide a los sindicatos, en insuperable alarde de cinismo,servirse de tan denostada reforma para modificar las condiciones laborales de sus trabajadores o, en su caso, despedirlos ahorrándose unos buenos euros. Mayor ejemplo de caradura creo que será difícil de encontrar, con el aliciente añadido de que tanta desvergüenza puede dar lugar a una insólita paradoja que paso a referir.

Imaginen una manifestación convocada por los subvencionados sindicatos para protestar contra una reforma laboral de la que ellos hacen uso sin recato, lo cual ya es en sí mismo bastante paradójico. No es descartable presumir que a la misma manifestación acudiesen los trabajadores afectados por las medidas adoptadas por los sindicatos al amparo de la reforma laboral del gobierno. Y sería ciertamente curioso y paradójico ver, todos a una como en Fuenteovejuna, tanto a los que dan por ahí como a los que reciben por allá –o sea los que joden y los jodidos– cantarle en amor y compañía las cuarenta a Rajoy. Insólita paradoja cuyo origen no es otro que el haber dejado que sea la zorra la encargada de vigilar el gallinero.

QUE NO NOS ENGAÑEN, ESTE ES EL VERDADERO MOTIVO DE LA HUELGA GENERAL.
Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral
Segun un articulo del Pablo Molina la reforma laboral implica un duro recorte a las prebendas sindicales. Más de 3.000 millones están en juego, por lo que no nos engañemos, este es el verdadero motivo de sus intereses ni mas ni menos que mirar por y para seguir “chupando de la teta”, ven que la vaca deja de dar leche y esto no les esta sentando nada bien, por lo que pide el maximo apoyo a la huelga, pero antes de seguir paremosnos a pensar si esto nos beneficia a nosotros o a ellos, en mi opinion solo beneficia a sus intereses.Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, se reparten anualmente numerosas subvenciones que provienen del bolsillo de todos los españoles. Muchas de estas líneas de financiación se justifican con la participación sindical en procesos que tienen que ver sobre todo con la formación. La reforma laboral del gobierno, al “liberalizar” el mercado de la formación laboral, pone en riesgo las fuentes de ingresos que los sindicatos y la patronal han venido percibiendo tradicionalmente.Lo primero que es necesario aclarar es que los sindicatos UGT y CCOO no reciben una única línea de subvenciones para su reparto entre sus distintas federaciones regionales. Como ellos mismos aseguran en ocasiones, cada uno de estos sindicatos recibe cada año del Gobierno central algo más de 7 millones de euros en forma de subvención directa a fondo perdido con el fin de sufragar sus gastos de funcionamiento.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las dos centrales sindicales tienen una federación en cada comunidad autónoma, que a su vez se dividen en once secciones según el tipo de actividad (metal, banca, comercio, industria… etc.). Por tanto, la realidad es que hay 187 organizaciones sindicales que a su vez reciben las subvenciones oportunas por parte de cada comunidad autónoma. Por poner un ejemplo reciente, sólo la Junta de Andalucía subvenciona con 4,7 millones a cada uno de los dos sindicatos con fondos provenientes de la comunidad autónoma.
Aunque ni UGT ni CCOO hacen publicas sus cuentas anuales, el total recibido del Gobierno y las comunidades autónomas en forma de subvenciones directas está en torno a los 16 millones de euros para cada sindicato. Con el recorte del 20% de estas subvenciones recién decretado por el Ejecutivo, la merma para las arcas sindicales sólo por este concepto será superior a 3 millones de euros en cada central sindical.

La reforma laboral, por otra parte, introduce medidas de agilidad en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo (ERE), que hará inútil en muchos casos la intermediación de los asesores sindicales. Teniendo en cuenta que Comisiones Obreras, según acredita en algunos de sus documentos oficiales, ingresa unos 20 millones en concepto de asesoramiento para negociaciones colectivas y ERE, la pérdida por este concepto sería también notable para el conjunto de las finanzas de cada sindicato.

Cursillos de formación

Pero las subvenciones recibidas de forma directa son sólo una parte minúscula del dinero que todos los españoles entregamos a los sindicatos. La parte mollar corresponde a los famosos cursos de formación, que los sindicatos, con la colaboración de la patronal, hasta ahora manejaban prácticamente en régimen de oligopolio.

La Fundación Tripartita, formada por UGT, CCOO y CEOE, encargada de gestionar los cursos de formación para el empleo, recibió en 2011 nada menos que 3.013 millones de euros, procedentes de las cuotas que se deduce en la nómina de cada empleado para formación profesional (2.000 millones en total) y de las aportaciones de fondos europeos y de las arcas del Estado para este mismo fin (1.000 millones más).

A esta cantidad hay que sumarle las cuantías que todas las comunidades autónomas destinan también a esta función y que, a su vez, son gestionadas por las tres organizaciones. Es cierto que se trata de subvenciones finalistas que van destinadas a un fin concreto, la organización de cursos. Como también lo es que las tres organizaciones subcontratan en muchos casos la realización de estos cursos, sobre los cuales pesan sospechas, en ocasiones alentadas por los propios sindicatos, acerca del buen uso de esa ingente cantidad de dinero.

Pues bien, la reforma laboral acaba con este oligopolio, de forma que las empresas privadas dedicadas a la formación también podrán organizar estos cursos e, incluso, los propios trabajadores, gracias a una especie de “cheque de formación”, podrán elegir el destino de esos fondos que en ocasiones podrán ser gestionados por la propia empresa en la que prestan sus servicios a través de un número limitado de horas de formación cada año.

Pero, además, existe otra particularidad no suficientemente conocida, que tiene también que ver con la voracidad sindical para depredar fondos públicos con los más diversos motivos. Así, tanto CCOO como UGT, a través de sus numerosas franquicias, son habituales en las relaciones de entidades agraciadas con subvenciones para los fines más diversos.

Los dos sindicatos reciben subvenciones finalistas para actividades culturales, la cooperación internacional, la implantación de la ideología de género o la memoria histórica. En este último caso ni una de las subvenciones recibidas ha ido destinada a la localización o exhumación de fosas comunes, sino a la organización de muestras, seminarios, exposiciones, conferencias y actos reivindicativos similares con un contenido meramente ideológico.

Estas subvenciones, que podríamos denominar “extraordinarias” reportan a cada sindicato aproximadamente unos 25 millones de euros anuales. Con las reducciones presupuestarias que de forma general están llevando a cabo todas las administraciones, también en este apartado los sindicatos podrían ver sensiblemente disminuido el capital con que cada año han venido disfrutando.

En total, la aplicación de la reforma laboral y las restricciones presupuestarias en todos los órdenes, podrían tener como consecuencia una rebaja del dinero público que anualmente todos los españoles entregamos a los sindicatos superior a los 100 millones de euros para cada central sindical. Si a esa cantidad, calculada de forma bastante benévola, porque los recortes podrían ser todavía más drásticos, le sumamos la parte de esos 3.000 millones para formación que también pueden dejar de controlar en exclusiva, resulta evidente que el principal efecto de las decisiones del gobierno de Mariano Rajoy es un descenso brutal del dinero público que los dos sindicatos han venido manejando tradicionalmente en los últimos tiempos.

Otra cosa es que a la hora de justificar la convocatoria de una Huelga General, ni UGT ni CCOO prefieran no hacer alusión a estos pequeños detalles.



La regeneración sindical es hoy una de las exigencias de la vida española. Rubalcaba ha anunciado que el PSOE se suma a las movilizaciones de los sindicatos. Está en su derecho…… 

Pero la opinión pública espera que Rubalcaba haga algunas preguntas a Méndez y a Toxo. A ver si se las contestan POR ESCRITO y, aunque él lo sepa, NOS ENTEREMOS TODOS. 


¿Qué número de empleados, en plantilla y como colaboradores, mantienen UGT y CCOO?


¿Han hecho alguna reducción de personal con motivo de la crisis?


¿Cuántos liberados hay en España?


¿Es cierto que son ellos los que reciben órdenes para acudir a las manifestaciones con sus cornetines, altavoces, banderas, consignas, pareados ripiosos y pancartas?


¿Es verdad que con el sueldo de los liberados, muchos de los cuales no dan un palo al agua, se pagaría a cerca de 50.000 pensionistas?


¿Es cierto que abonamos 500 millones de euros para mantener a los liberados, cifra con la que más de 100.000 personas cobrarían el subsidio de 400 euros?


¿Es verdad que el coste salarial de los liberados en RTVE superó los 4’7 millones de euros y el de los delegados 3 millones y que se dilapidaron en dietas y alojamientos más de medio millón de euros?


¿El 90% de lo que gastan UGT y CCOO se financia con dinero público a través de las más variadas y a veces estrafalarias subvenciones directas o indirectas de las tres Administraciones, la central, la autonómica y la municipal?


¿No mienten los expertos al asegurar que las fundaciones de los sindicatos negocian cada año 500 millones de euros de dinero público?


¿Responde a la realidad la información de que los sindicatos UGT y CCOO gestionan más de 100 sociedades de las que son propietarios?


¿Es verdad, como ha publicado Marisa Recuero, que representantes de las centrales sindicales vertebran los consejos de las antiguas Cajas y que 60 sindicalistas se reparten más de 3 millones de euros?


¿Qué cantidad administran UGT y CCOO de dinero público para los llamados cursos de formación, muchos de los cuales son una camelancia, donde, al decir de Zapatero, los asistentes trabajan por la patria y no engrosan la cifra de parados?


¿De esa cantidad, qué porcentaje se destina a engrosar las arcas de los sindicatos?


¿Es cierto que UGT y CCOO cobran un porcentaje incluso de los EREs?


¿Qué número de edificios, oficinas y sedes poseen y ocupan en toda España las dos centrales sindicales mayoritarias?


¿Cuánto cuesta el mantenimiento, la calefacción, el aire acondicionado, la limpieza, la seguridad, los gastos de oficina de esa interminable caravana de sedes?


¿Pagan IBI por sus edificios las centrales sindicales?


¿Cuántos cargos de UGT y CCOO cobran sobresueldos de empresas públicas y privadas?


¿Conocen las centrales sindicales qué número de automóviles tienen en propiedad o alquiler?


¿Cuánto cuestan sus seguros, la gasolina, las reparaciones, el mantenimiento, los sueldos de los chóferes?


¿Qué ingresos reales tienen UGT y CCOO procedentes de las cuotas de sus afiliados y de ese dinero qué porcentaje corresponde a las empresas públicas que pagan coaccionadas las cuotas?


¿A qué cifra se eleva la morosidad de los afiliados que retrasan sus pagos o sencillamente no lo hacen?


¿Cuánto cuestan, en fin, las manifestaciones y las movilizaciones en las que se derrochan medios técnicos, dietas, viajes y comidas?


¿CUÁNTOS SINDICALISTAS HAY EN PARO?



Ahí queda mi invitación a Rubalcaba para que, tras preguntar a Méndez y Toxo lo que la opinión pública quiere saber, les aliente a la regeneración sindical con el fin de que embriden los ABUSOS y se dediquen de verdad a la defensa del interés de los trabajadores y NO EN EL NEGOCIO EN QUE LOS SINDICATOS SE HAN CONVERTIDO.