domingo, 28 de abril de 2013

El hambre nos hace regresar al pasado

Diego Valderas con su típica verborrea ideológica del siglo pasado, hace tragar a los andaluces con discurso tras discurso en el Parlamento y en los medios de comunicación, llamando al orden moral y social como si el PP-A, tuviera la culpa del derroche, la corrupción, el paro y el hambre. El hambre está asolando Andalucía.


Cuando el que ha gobernado durante 34 años y bien lo sabe todos los andaluces ha sido el PSOE-A. Si esto sigue así, Andalucía superará el hambre de los años 50 y 60, la emigración va por el mismo camino. 

Claro, como nunca creían por lógica que llegarían a gobernar, las ideas utópicas se desinflan cuando las tienes que aplicar y no encuentran dónde, cómo y porqué. “Y además cortito de pienso”. 

La gran decepción viene cuando nos quieren vender como una gran idea solidaria de izquierdalo que en realidad no deja de ser una burda copia de cómo funcionaban muchos de los colegios andaluces en la dictadura.

Nada tiene que ver con la coincidencia del Chavismo Bolivariano de Venezuela dónde aplican parte del mismo sentido en los colegios de niños pobres – de hacer las tres comidas. Parece muy loable y solidario el querer traer a Andalucía esa justa causa, pero nada tiene que ver un comportamiento con el otro, aunque los quiera confundir el bipartito con el Chavismo Bolivariano para encajarlo en su política populista.

Lo que desencaja un poco es que crean y nos vendan que es un gran invento de la izquierda solidaria del “bipartito”.
Dicho así, suena a mucho amor y bondad, y solidario dónde los haya. Por supuesto que sí, y no deja de ser “un derecho hacía los indefensos”.
¿Pero, no le ha dicho nadie a la Consejera de educación Mar Moreno y al “inteligente” de dicha ocurrencia que ya estaba inventado? Solo era cuestión de preguntar a andaluces de cierta edad y seguro que lo hubieran informado con declaraciones para todos los gustos.


Tanto escuece el tener que reconocer una realidad que ocurrió en la dictadura y coincide con una idea actual de izquierda en democracia. ¿O alguien tiene la patente del bienestar social?

Se inventó en la dictadura aunque algunos les salga sarpullidos, ya no recuerdan colegios del estado y Ayuntamientos, dónde estaban dirigidos por monjas para niños pequeños, religiosos y profesores, dónde los había internos y externos. La educación y los libros de texto eran gratis, con sus tres comidas y merienda incluida.

Lo que siempre nos vendía Manuel Chaves en campañas electorales una y otra vez, y nunca lo llevó a la realidad, los libros de texto gratis total. Ya había sido una realidad en muchos colegios en la dictadura.

Parece ser que hay mucho desmemoriado por ahí suelto. No recuerdan los colegios como: La ciudad de los muchachos, el Padre Trena y los Javieres, El Hogar Virgen de los Reyes, El Hogar de San Fernando, Los Salesianos, Portaceli, Altair, San Luis, colegios dedicados también a niños ciegos y sordomudos, etc.

Esos colegios que un servidor recuerde estaban en Sevilla. Toda Andalucía estaba regado con colegios de niños dónde sus padres no tenían poder adquisitivo y hacían más que tres comidas. Como también los había pudientes, mixtos y de ricachones, lo mismo que ahora.

Muchos de esos colegios religiosos, hoy en día en plena democracia son concertados, y muy concurridos por los hijos de la gran familia socialista por su calidad en la educación, y nadie se rasga las vestiduras. 

Es una pena que sigan hoy en día “persecución por La Junta”, de ahí se formaron y educaron muchos socialistas y comunistas, a pesar de que antaño tuvieran la obligación de tener que cantar “el cara al sol”. Ese problema hoy en día no existiría - cantarían “El himno andaluz, o porque no, la internacional”. Como estamos en democracia no pasa nada, pero…”Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. 

Claro que para este “viaje” no hacía falta tantas alforjas, ni tantos profetas arreglando el mundo.Lo único que tiene que hacer La Junta es recuperar el sentido de muchos de los colegios que hicieron mucho bien a pesar de las críticas mal intencionadas e injustas. Cuando su misión era la de amparar y educar, y dar de comer y cobijo a los más necesitados. Precisamente lo que haría cualquier partido político civilizado en democracia.
Lo realmente claro, es que el hambre no entiende de dictaduras ni democracias, y menos aún de niños. Ya está bien de viejos rencores que no conducen a nada…Con la comida de los niños “no se especula”  

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha defendido la medida que va a implantar su departamento, un decreto, por lo visto el gran invento de IU-CA para que los niños en edad escolar con poco poder adquisitivo puedan tener tres comidas diarias. Ha señalado la señora Consejera que quien califique esta decisión de demagogia necesita clases de ética.

¿Hubiera defendido la Consejera la propuesta solidaria si la hubiese presentado el PP andaluz? ¿O la tacharía de franquista?

La clase de ética la necesita el PSOE-A al completo. Ética hay que tener para no arrastrar a los andaluces después de 35 años de gobierno al hambre y al desempleo. 
Ha gobernado Andalucía como si de un régimen se tratara, y de esos polvos salen estos lodos que son todos del PSOE andaluz, con su hambre incluida.
Son muchos años de penuria en la oposición para que se le haya olvidado tan pronto a Izquierda Unida el socio de gobierno que defiende. Su complicidad en la estrategia populista ya está dando de qué hablar, el ciudadano sabe muy bien diferenciar una buena acción política, a querer sacar rédito político a costa del drama del hambre. Lo están vendiendo como si de una hazaña se tratara, cuando se les debería caer la cara de vergüenza de haber llegado a ese extremo. 

Los andaluces sensatos se hacen una pregunta que es la madre de la lógica. Si no tienen dinero para cumplir con las guarderías. ¿De dónde van a sacar el dinero para las tres comidas de los colegios?

Qué decepción, ver como los que crearon gran parte de los problemas ahora quieren ser los que resuelvan los orígenes de la causa.
Las noticias nos dicen a diario lo que llevan haciendo en nuestra Andalucía durante tantos años, reírse de todos nosotros. ¿Dónde están los indignados andaluces? ¿Por esta santa tierra no se indigna nadie en contra de La Junta de Andalucía? ¿O están esperando que gobierne el PP andaluz?




No hay comentarios:

Publicar un comentario