domingo, 28 de abril de 2013

MANIFIESTO DES-CONCERTADOS TRAS EL MINUTO DE SILENCIO.




MANIFIESTO DES-CONCERTADOS 
TRAS EL MINUTO DE SILENCIO. 

Hemos guardado un minuto de silencio por la muerte anunciada de las aulas y unidades concertadas, que el gobierno del señor Griñán quiere suprimir en Andalucía. Aulas con demanda social, actualmente abiertas y en funcionamiento, víctimas del sectarismo ideológico y la irracionalidad política de este gobierno radicalizado de coalición. 

Hemos guardado un minuto de silencio por la enseñanza concertada andaluza, que está amenazada. Que a pesar de haber intervenido y muy satisfactoriamente en la formación integral de millones de andaluces, en la construcción de una sociedad con valores y en la conformación de la identidad andaluza, se ve permanentemente rechazada, denostada y no reconocida, y hasta atacada por sus políticos, a pesar de que muchos de ellos les deben a la concertada y a la educación que recibieron en sus propias aulas, mucho de lo que son; a pesar de que muchos de ellos, lleven a sus hijos a centros concertados, pero impiden a otros andaluces que lo hagan. 

Hemos guardado un minuto de silencio por los cientos de niños andaluces que se quedarán sin recibir la enseñanza de calidad que garantizan estos centros y la formación religiosa y moral, de acuerdo con las convicciones de sus padres, que se imparten en esas aulas y que les ha reconocido la constitución. 

Hemos guardado un minuto de silencio por los padres andaluces a los que el gobierno del señor Griñán les ha arrebatado el ejercicio de la libertad de enseñanza, de la libre elección de modelo educativo y centro, y particularmente por aquellos que al carecer de medios económicos no tendrán ninguna opción de elegir. El gobierno del señor Griñán ha decidido elegir por ellos la educación que debe recibir sus hijos y hasta el centro concreto, como en los más preclaros modelos políticos no democráticos. 

Hemos guardado un minuto de silencio por los profesores de los centros afectados y por el personal no docente que perderán sus puestos de trabajos, como consecuencia de esta decisión irresponsable del gobierno del señor Griñán. 

Hemos guardado un minuto de silencio, en fin, por nuestras libertades. Quienes formamos parte de la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, personal no docente, representantes de la entidad titular del centro), educamos en libertad, creemos en la libertad y por eso rechazamos a quienes la cuestionan, la reducen y la minoran, sin motivos. 

Pero queremos poner de manifiesto a toda la sociedad andaluza y al gobierno del señor Griñán, que hemos realizado este gesto de guardar un minuto de silencio por última vez, porque desde este momento levantaremos nuestra voz y movilizaremos a la sociedad andaluza para exigir el mantenimiento de los conciertos educativos de las unidades con demanda social y el respeto de las libertades educativas. El silencio de nuestro desconcierto se transformará en voz, en grito y en reivindicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario